Siempre me dicen ¡Acostúmbrate!
Creo que no le he cogido más manía a una palabra desde que padezco los acúfenos o tinnitus: "Acostumbrarse"
ODIO la dichosa palabra: acostumbrarse. Pero, ¿a quién le entra en la cabeza que se le diga a una persona que sufre #tinnitus que se acostumbre?
¡Esto es de locos! El mundo se ha puesto al revés.
¿Pero que hay detrás de esa palabra? ¿Está correctamente empleada? No, la palabra que deberían de utilizar es resignación.
Diferencia entre acostumbrarse y resignarse, para ver si nos vamos enterando:
Acostumbrarse es convivir con ello día a día pero resignarse es aceptar el #tinnitus como irremediable.
Para mí hay una cosa clarísima, al decirme que me acostumbre realmente me dicen que me resigne, que deje de buscar o esperar la cura.
¿Debemos resignarnos?
Sinceramente creo que no. Si dejamos de luchar y nos conformamos con este ruido que sufrimos, ¿qué sucederá?. ¿Quién investigará para hallar una cura?
La respuesta es fácil y evidente. NUNCA cambiará nada y NADIE investigará sobre el tema ya que los propios enfermos se encuentran "acostumbrados" con el ruido.
¿Cómo puede uno acostumbrarse a tener un ruido constante 24 horas al día durante toda la vida?
¡Qué fácil es decir; "Acostúmbrate", " Ya estarás acostumbrada a los ruidos, ¿no? Después de tanto tiempo". Pues nada, probar dormir al lado de una moto encendida, día tras día y ya me comentáis que os habéis acostumbrado o tenéis los ojos como platos.
¿Cómo pueden decirme que es un síntoma?
Cada vez que escucho esa frase es como si me clavasen un puñal. ¿Un síntoma? ¿Cuál? Si el mío tiene causa desconocida, no se sabe que es lo que sucede. ¡No debería estar! Todo es normal, pero es un acúfeno catastrófico...
¿Voy a parar en mi lucha?
¡No! es rotundo, no voy a parar de LUCHAR por volver a sentir el Silencio. Sí, ese Silencio que se marchó un día por alguna razón que desconozco. Quiero desesperadamente que vuelva.
Quiero que desaparezca mi insomnio, quiero dormir cuando me apetezca. No quiero depender de pastillas que hagan que mi cerebro piense que no existen esos ruidos.
¿Se tiene que tirar la toalla porque no hay cura hoy?
Mi respuesta vuelve a ser ¡NO! nuevamente rotundo. Hay que aguantar y exigir que se investigue, que se intente buscar una cura, que podamos volver a la normalidad.
En conclusión, estoy cansada de escuchar la dichosa palabra ¡Acostúmbrate!. Es el peor consejo que he escuchado en mi vida. Me hierve la sangre cada vez que una persona sufridora de #tinnitus pide ayuda y reciba esa respuesta. Al próximo que me lo diga, le diré que duerma con una moto en casa que se puede uno acostumbrar y se duerme de maravilla.
Son las 7.30 de la mañana. ¡Buenos días Mundo!
Comentarios
Publicar un comentario