¡¡¡¡RETANDO AL MUNDO!!!!

Vivir un mundo con #acufenos #tinnitus es no tener silencio nunca (en post anteriores ya lo he comentado miles de veces). ¡Qué daría yo por sentir el silencio por un segundo!


Siempre he pensado que es necesario difundir la patología de los #acufenos #tinnitus que tantos padecemos. No hay cura, pero eso no significa que algún día la encuentren. Aunque, si sigue siendo desconocida nunca existirá el interés necesario para que se investigue.


¿Cómo van a volcarse en buscar una cura? ¿Cómo podríamos importarle al mundo para que hubiese una mayor investigación?¿Cómo podría adquirir el mundo conciencia sobre ello? ¿Cómo podríamos hacer para que  hubiese prevención sobre la misma?

Estas son las preguntas que me planteo todos los días. Encontrar respuestas a ellas me ha sido muy difícil. Necesito hacer algo, necesito que algo cambie, ¿pero qué? Se habían realizado tantos intentos para mostrar al mundo lo que significa padecer #acufenos #tinnitus, pero no terminaban de despegar.¿Qué iba a hacer yo que fuese diferente? Ni idea.


Y unas de esas noches infinitas me llegó ¡la inspiración!. ¿Y si en lugar de que fuésemos los que padecemos esta sintomatología los que hiciésemos campaña, fuesen los que no la sufren? Nosotros estamos en minoría, pero ¡¡¡ellos son mayoría!!!!


Indiscutiblemente, esa era la clave. Pero, ¿qué podíamos hacer? ¿Qué podría impactar al mundo tanto que se hiciese viral??? Difícil misión , pero nada es imposible.


Así que aquí va mi idea. ¡RETO A TODO EL MUNDO!


¿ En qué consiste? Muy fácil. Las personas que no padecen de #acufenos #tinnitus aunque nos dicen que eso es horrible, cómo se puede vivir así, etc, realmente no se pueden imaginar lo que es padecer estos síntomas ¿Y si hubiese una forma de hacerlo?


Os explico mi idea:


RETO ACUFENOS_ TINNITUS:


- Piensa en una situación diaria que disfrutes o realices siempre. Por ejemplo, ver TV, el día a día de tu trabajo, una charla con amigos, relajarte escuchando música, etc.
-¿Tienes clara la situación? Ponte unos cascos con el ruido de un motor de coche, un pitido estridente o por ejemplo, el ruido de una alarma ( no muy alto, por favor). Intenta ahora llevar a cabo esa situación o disfrutar de ello.
-¿Cuál es el resultado? ¿Qué opinas sobre ello? Si eres atrevido graba un video con esa situación o explicando lo que has sentido.


¿ Me puedes ayudar? ¿Podremos hacer juntos esto viral y que alguien nos escuche? ¿Podrá generar la importancia que se merece y se destinen fondos para investigación? ¿Podremos volver a escuchar el silencio? Si no te ves capaz, seguro que conoces a alguien que sí ;-)





Déjame tus comentarios, si esta idea te parece genial o incluso que podría añadirse.

¡¡¡¡ADELANTE RETO!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El día que me dieron mi primer diagnóstico: Acúfeno Unilateral

Acúfeno Unilateral a Bilateral: Cambio de Perspectiva

Mis primeras visitas al audiólog@